20/10/10

Bushido - Janine

Bushido siempre me invita a la reflexión y esta vez lo hizo con un tema suyo llamado "Janine".
Ella es una niña la cuál vivía sola con su padre. Éste último la maltrataba física y psicológicamente, también abusaba de ella sexualmente. No fue si no hasta unos meses después en donde Janine se dio cuenta que alguien comenzaría a esperarle desde su vientre. Su triste vida se tornó todo un infierno; el corazón de Janine comenzaría a latir con más lentitud desde ahora en adelante. Noches en los subterráneos de las estaciones de metro; caminatas interminables por las calles de Berlín y la pronta adicción a drogas fueron los detonantes directos de la gran amargura que sentía en su corazón y que a sus catorce años de edad ya le predestinaban a ser toda una mujer ¿Podría seguir cargando con todo este colapso? Janine ya había cambiado, sus más cercanos así lo notaban.
Cumplidos los 9 meses, nació su bebé y con él nació también el fruto de su colapso interior. Su padre no cambió jamás y ella era el producto de sus frustraciones más sencillas.

Se manifiesta muy explícitamente en una oración: "Sie wollte immer irgendwem vertrauen, aber wem ? / Ella quería confiar en alguien, ¿pero en quién? En absolutamente nadie, Janine no tenía apoyo de terceros; estaba sola junto a su bebé.

Fue en una helada noche, cuando la niña sale con su bebé y se dirige a las puertas de una iglesia; le abandona en ese lugar. Janine no soportaba más nada, sólo quería terminar con el infierno de su vida y fue por esa razón que se dirigió a un bar de la zona en donde se embriagó y consumió grandes dosis de estupefacientes; la vida de Janine llegaba a su fin... Luego se le muestra en una pasarela. La niña de catorce años pasó a mejor instancia.

Es increíble como tomó tal decisión, pero de igual modo es respetable; entendible y comprensible. Ahora bien, me nace la duda si es que Bushido habrá escrito esa canción en base a una experiencia real. De ser así, qué triste habría sido la vida de esa pequeña niña al igual que su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario