22/11/10

Minha Namorada /// Löl ;D


Cuando se habla del mundo del Jiu Jitsu y con él se mencionan adjetivos tales como: la belleza, la inteligencia, la serenidad y la humildad, todo parece apuntar a una sola mujer. Hoy por hoy, considerada la atleta más hermosa de la disciplina, Kyra Gracie se alza como la musa del Jiu Jitsu a nivel mundial. Reconocido es su talento sobre el tatame y más aún por pertenecer al afamado clan de los Gracie, familia insigne que potenció el concepto del Brazilian Jiu Jitsu por todo el mundo con su fundador Hélio Gracie. En lo personal, todos tenemos a nuestros héroes en lo que nos gusta realizar. Para mi, lo es Kyra. Es verdad, en Chile el concepto del Jiu Jitsu brasilero femenino aún no encuentra vuelo. Sin embargo, en otros países de la región y también de Europa, la participación femenina es igual de potente que la de sus pares los hombres. Es más, en Chile, la disciplina en sí está en pañales y sólo se realiza un torneo con características de "Nacional". Por otro lado, son pocas las escuelas en donde se imparte este arte y no existen más de cinco personas las cuáles poseen la cinta negra. Entre ellos, se encuentra Víctor Vásquez, el principal impulsor del Brazilian Jiu Jitsu a nivel país. Esperemos que la participación de las mujeres se incremente y así potenciar el Brazilian Jiu Jitsu desde ambas perspectivas. Yo por otro lado, me impuse quedarme otros 4 años en cinta blanca; quiero ser el mejor blanco y ganarme el mérito de decir: "Ahora soy azul, y lo soy porque me esforcé más que la cresta para conseguirlo". Por el momento queda entrenar más que nunca, aprovechando también que estoy más relajado por el tema universitario; viajar a Brasil a perfeccionarme y crecer en este pequeño mundo que me encanta !

No hay comentarios:

Publicar un comentario